Ozonoterapia

El ozono en terapia actúa como antioxidante, inmunomodulador, ya que estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del ozonoterapiaorganismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes.
Hoy en día la Ozonoterapia se ha convertido en una excelente opción para corregir diversos problemas de salud, como nos comenta el Dr. Rubén Quintero Naranjo especialista en este tratamiento alternativo que a continuación nos responde las siguientes preguntas para aclarar dudas.

¿Qué es la Ozonoterapia?
Es una Terapia alternativa la cual emplea el gas Ozono como un agente inductor de cambios a nivel local o sistémico, relacionado a la vía de administración, la cual puede ser externa en la piel o por vía rectal, vaginal, intramuscular, intraarticular o intravenosa.
¿Cómo funciona el ozono?
El ozono no es un Medicamento. Es un gas que al administrarse y difundirse en un tejido o en la sangre libera oxígeno, lo cual activa la metabolización y distribución de este, saturando la sangre y los tejidos con oxígeno vital, mejorando la producción de energía, equilibrando la acidez y controlando los radicales libres base del aceleramiento del proceso de envejecimiento.
¿En qué casos es recomendable?
*Para el control del dolor y la inflamación ya sea por lesiones deportivas o por problemas inflamatorios agudos o crónicos en articulaciones (rodillas, hombros, columna). Por su efecto analgésico y antiinflamatorio se usa en: Inflamaciones por heridas y desinfección de ulceras en piel.
*Infecciones por bacterias, hongos (candidiasis) y virus, como el herpes, la hepatitis, papiloma humano, VIH, etc. En inflamaciones vaginales por infecciones.
*Es usado en trastornos circulatorios como las varices, flebitis, edemas; mejora y activa la circulación local y general.
*En trastornos del sistema nervioso como el insomnio, trastornos de la memoria y para mejorar la circulación cerebral, Enfermedad de párkinson y de Alzheimer buscando mejorar la calidad de vida.
*Estimula el sistema inmunológico y el metabolismo.
*En agotamiento físico y mental.
*En Alergias.
*En general tiene gran aplicación en las enfermedades crónicas y para apoyar el bienestar general, generación de energía y como Antioxidante.
¿Se puede aplicar como complemento de otros tratamientos?
Es utilizada como terapia complementaria durante el manejo con quimioterapia en el manejo del cáncer, en traumatología y para acelerar la recuperación posterior a cirugías.

Perfil del Dr. Rubén Quinterodr-ruben-quintero
Medicina General con Especialidad en Homeopatía en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Entrenamiento en el área del Naturismo y los Suplementos Nutricionales con 25 años de experiencia.
Entrenamiento en Ozonoterapia y en terapias alternativas como la terapia con oligoelementos y minerales coloidales, terapia con aminoácidos, vitaminoterapia y otras terapias alternativas.

Informes y citas al 621 1146
judith.garcia@dlavidspa.com
Avenida Miguel Alemán No. 3145 Col. Gabilondo
22170 Tijuana BC
www.dlavidspa.com

Posted in blog.